FRIAZO: Cae tremenda helada en municipios del Edomex; autoridades alertan por riesgos

POR: / 16 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con una sensación térmica de 5 grados centígrados, esta mañana cayó la primera helada, la cual dejó un manto blanco que fue perceptible hasta las 7 de la mañana en municipios como Amecameca.

Debido al frente frío número 10 que ingresó al territorio mexicano, las condiciones climatológicas se vieron afectadas con días lluviosos, y en la zona montañosa con la caída de nieve que no alcanzó los 15 centímetros de espesor, por lo que rápidamente desapareció al ser absorbida por la tierra.

Hoy por la mañana, el frío caló hasta los huesos con una sensación térmica de 5 grados que dejó en patios, carros y todo lo que estuvo al exterior una capa de hielo, siendo esta la primera helada del año, misma que anuncia la entrada del invierno, lo que pronostica una temporada muy fría.

A pesar de que el cielo está despejado, el viento corre demasiado frío por la zona, lo que hace que la gente salga abrigada, lo que también agudiza las enfermedades respiratorias.

Personal de Protección Civil de Amecameca inició los preparativos para monitorear las zonas más altas de esta comunidad y realizó recorridos para informar a la ciudadanía sobre lo que hay  que hacer en épocas de frío.

Recomendaciones como no exponerse a cambios bruscos de temperatura, salir abrigados con gorros, guantes y bufandas, tomar muchos líquidos, seguir las indicaciones que la autoridad competente emita para evitar algún riesgo, entre otras, fueron difundidas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699