HEROICO: Rescatistas salvan a perro que cayó a un barranco de 80 metros

POR: / 7 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Personal de Protección Civil y Bomberos de Tlalmanalco y elementos de Rescate Agreste rescataron a un pero gran danés que cayó de una ladera en la cima del cerro de la comunidad de Santo Tomás, después de cuatro días de haber permanecido en el lugar.

Un vecino de la comunidad pidió el apoyo a los elementos de la Protección Civil de este municipio luego de que, al caminar en la cima del cerro del Púlpito del Diablo, su perro, un gran danés de gran tamaño, en un descuido cayera por una ladera de una altura de más de 80 metros lo que lo dejó malherido, sin que su dueño lo pudiera rescatar.

En coordinación entre elementos de Protección Civil y personal de Rescate Agreste iniciaron las labores para sustraer al canino el cual ya estaba en muy mal estado por las lesiones y la falta de alimento que durante cuatro días sufrió.

Luego de más de dos horas de trabajos con las mayores precauciones, lograron sustraer al animal que fue entregado a su dueño quien de inmediato lo trasladó a una clínica privada para su atención.

Personal participante en las labores mencionaron que sin importar quién o qué, los servicios de emergencias han trabajado incansablemente por rescatar a personas extraviadas, lesionadas y en este caso una mascota, lo cual lo hacen sin importar el riesgo que este pueda conllevar, sin embargo, el valor de servir siempre se hace presente, fue por ello que el dueño del animal quedó inmensamente agradecido por el actuar de los rescatistas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios