Aidé López Ángeles fue sentenciada por delito de homicidio calificado contra su hija, por lo que recibió 47 años de prisión.
Los hechos se registraron el 22 de septiembre de 2023, cuando Aidé López Ángeles, agredió a su pequeña hija mientras se encontraban en el domicilio que ambas habitaban, ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, del municipio de Ixtapaluca.
Una vez que la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de los hechos, realizó las investigaciones correspondientes, mediante las cuales pudo demostrar que la ahora sentenciada, el día de los hechos le ocasionó lesiones a la menor que derivaron en su fallecimiento, para posteriormente huir del lugar.
El Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, que una vez cumplimentada, permitió la detención de Aidé López Ángeles, quien fue trasladada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona en donde, tras proceso legal, una Autoridad Judicial declaró culpable a esta mujer del delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una menor de edad.
La Autoridad Judicial, estableció una sentencia de condena de 47 años de prisión; una multa de 184 mil 135 pesos, así como el pago de 227 mil 190 pesos por concepto de reparación de daño moral.