INVIERNO: Volcanes se cubren de nieve durante primera nevada del año

POR: / 14 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

AMECAMECA, Méx.- 14 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Desde muy temprana hora, personal del Parque Nacional Izta Popo reportaron la presencia de la primera nevada de este año, después de que lo últimos dos no cayó, por lo que se activaron los protocolos para tomar las precauciones necesarias como la prohibición para subir a la alta montaña.

Con una hermosa vista, esta mañana empezó a caer la primera nevada, la cual en pocos minutos cubrió todo el terreno de blanco y creó un espectáculo que se esperaba desde hace mucho.

Durante dos años, las montañas que conforman el volcán Popocatépetl y el volcán Iztaccíhuatl se habían visto con muy poca nieve, y en ocasiones nada, esto debido a los cambios climáticos, pero esta mañana por la entrada del frente frío se pudo observar una nevada espesa.

Turistas de varios municipios de la región se dieron cita en las instalaciones que alberga el Paso de Cortes, hasta donde es posible llegar, debido a que por indicaciones de las autoridades no está permitido el acceso a la alta montaña por las complicaciones climatológicas.

Por su parte, personal de Protección Civil y Policía de Alta Montaña mantienen su monitoreo para evitar algún percance con las personas que acuden para observar este espectáculo natural.

Si las temperaturas bajan y la nevada se hace más densa, el acceso a Paso de Cortés será restringido para los turistas que deseen pasar y disfrutar de la nieve, esto por seguridad ante el congelamiento de la carpeta asfáltica, advirtieron.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699