LAMENTABLE: Joven alpinista muere al sufrir una caída en el volcán Iztaccíhuatl

POR: / 30 de julio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

La mañana de este domingo una mujer alpinista de 33 años de edad, perdió la vida al realizar un descenso del Iztaccíhuatl sufriendo una caída a los 1800 metros sobre el nivel del mar, tuvo que ser necesaria la intervención de un helicóptero para rescatar el cuerpo.

Cerca de las 9:30 horas, grupos de rescate y de la Cruz Roja recibieron un aviso sobre un accidente en la montaña dentro del paraje llamado la Cañada de Totonacos ubicada a unos 1800 metros sobre el nivel del mar.

Anda Lucia Martínez Rodríguez de 33 años de edad fue la mujer que presuntamente resbalo al descender por las rodillas del Iztaccíhuatl y cayó unos 150 metros sufriendo una fractura cráneo encefálica.

Grupos de rescate y elementos de la Cruz Roja de Alta Montaña fueron quienes lograron rescatar a la mujer quien no soporto y perdió la vida por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero de la Policía Federal para sustraer el cuerpo y trasladarlo a la fiscalía en Chalco.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699