Anuncio no disponible

Mujer visita 5 hospitales con sangrado en la matriz y todos se niegan a operarla

febrero 8, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

AMECAMECA.- Méx. 8 DE FEBRERO DE 2017.-  Martina Evangelista de tan solo 28 años de edad y vecina de este municipio, se encuentra delicada de salud ya que no ha podido ser intervenida en 5 hospitales que ha visitado  hasta el momento pueda ser atendida.

A finales del mes de enero Martina acudió a las instalaciones del Hospital Regional Valentín Gómez Farías en la comunidad de San Francisco Zentlalpan del Municipio de Amecameca ya que presentaba un sangrado inusual ya que con anterioridad le habían detectado miomas en la matriz.

Tras largas horas esperando a ser atendida empleados del nosocomio solo le dijeron que no tenían los aparatos para hacerle un ultrasonido, no había camas disponibles ni médicos para que fuera intervenida.

Por ser de familia de escasos recursos, acudieron al Sistema Municipal DIF, donde el doctor al querer apoyarla le mando una referencia al hospital Materno Infantil ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México pero de igual forma no fue atendida, ya que según ellos no era de urgencias el sangrado con el que Martina acudió y que no le correspondía la clínica,  por lo que debía regresar a su hospital de zona.

Tras la preocupación y debido a que el  sangrado no paraba, los familiares de Martina la llevaron a unos laboratorios particulares para que le realizaran un ultrasonido refiriéndoles que era urgente que la operaran ya que estaba perdiendo sangre y presentaba una cuadro de anemia.

Ante la angustia por no ser atendida, Martina se dirigió junto con sus familiares al Hospital General de la Ciudad de México donde también fue rechazada por que presuntamente el sangrado que presentaba no era de gravedad por lo que fue a hablar con personal y lo único que le podían hacer era darle una consulta y medicamentos pero no podía ser hospitalizada ni mucho menos intervenirla quirúrgicamente.

Desolada ante la negativa de las instituciones de salud que no la quisieron atender, Martina se regresó a su casa en el municipio de Amecameca haciendo un esfuerzo familiares para llevarla a un médico particular  quien tampoco a pudo hacer gran cosa por ella ya que presenta una anemia avanzada y no es recomendable operarla así por lo que está sujeta a un tratamiento previo.

“Ya no tenemos dinero de lo que anduvimos de arriba para abajo, los medicamentos y todo” refirió con tristeza Martina al sentirse desilusionada por los servicios de salud.

(Visited 193 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas