Tres elementos de la policía del municipio de Atlautla fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía debido a que por su mal actuar en la detención de un joven por robo en la comunidad de San Juan Tehuixtitlan, este presentara heridas por arma blanca y perdiera la vida por desangrarse en las instalaciones de esta autoridad.
Los oficiales Jose Luis Rodríguez, Julián Barrio Sánchez y Elizabeth Peral Otero, arribaron el pasado sábado a las inmediaciones de la calle de Profesa, en la comunidad de San Juan Tehuixtitlán, donde vecinos tenían sometido a un joven quien solo fue identificado como Damían y quien presuntamente minutos antes había intentado asaltar a una familia, resultando severamente golpeado y herido por arma blanca.
Los elementos policíacos, sin pensarlo, aseguraron al presunto delincuente y a Javier Prado, quien fue el responsable de haberle propinado la lesión de arma blanca y quien se ostentó como Policía Federal, siendo trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en Amecameca sin que primero el detenido fuera llevado a un hospital para su atención.
Minutos después, cerca de las 22:00 horas, el joven presentado se desvaneció quedando inerte en el piso de la Agencia del Ministerio Público, arribando paramédicos de Protección Civil y Bomberos de este municipio quienes certificaron la muerte del joven tras desangrarse.
Ante estos hechos, los oficiales y el hombre quien le abría propinado la lesión al presunto delincuente, fueron presentados por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica