fbpx

¡OJO!: Por contingencia, puedes tener hasta 50% de descuento en pago de predial; chécalo 

POR: / 24 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El municipio de Chalco anunció que ofrecerá descuentos de hasta 50% a los contribuyentes que adeuden el pago del impuesto predial, debido a la crisis asociada a la epidemia de coronavirus.

De acuerdo con la información difundida por el municipio, los descuentos de 50% se ofrecerán también para el caso del pago de derechos por traslado de dominio, en ambos casos para contribuyentes cumplidos.

En tanto que el descuento será de 40% para contribuyentes que tengan adeudos, así como multas recargos o accesorios.

La Oficina de Predial informó que, en el caso de deudores de los años 2020 y 2019, el descuento será de 50% en el total de su cuenta para predios de tipo habitacional, de 40% en predios de uso mixto, 30% en el caso de terrenos baldíos y 20% en predios comerciales e industriales.

Para quienes adeuden pagos de los años 2015 a 2018, el descuento ofrecido por el municipio será de 40% para predios habitacionales, 35% para predios mixtos, 30% para terrenos baldíos y 25% para predios industriales y comerciales.

El municipio ahondó que para los trámites de traslado de dominio se harán descuentos de 50% para predios habitacionales, 40% para predios de uso mixto y baldío, y 30% para predios de uso industrial y comercial.

Los descuentos permanecerán vigentes hasta el 31 de julio y se harán efectivos en el pago total de adeudos, resaltaron que éstos no son acumulables.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699