Anuncio no disponible

Paciente muere desangrado mientras enfermeros dormían en hospital del Edomex

octubre 31, 2015

FacebookTwitterWhatsAppShare
En la imagen se observa a un enfermero descansando en una cama destinada para los pacientes del hospital.

En la imagen se observa a un enfermero descansando en una cama destinada para los pacientes del hospital.

Anuncio no disponible

AMECAMECA, Méx.- Jacinto Ramírez, quien padece de insuficiencia renal crónica, responsabilizó a enfermeros del Hospital General Valentón Gómez Farísa de causar la muerte de un paciente por dormirse en sus guardias nocturnas.

Denunció que a principios de octubre se les murió un enfermo porque se le coaguló la sangre en el catéter que tenía puesto, debido a que el enfermero que lo atendía no lo se lo cambió a tiempo, originando que la sangre se le coagulara en el catéter y se desangrara.

“Para librarse del problema, el enfermero argumentó al doctor de guardia que al paciente le había dado un infarto, pero nosotros como compañeros de piso vimos la forma cómo se les murió”, aseguró Jacinto, de 42 años.

Reveló que los enfermeros acostumbran dormirse en las camas destinadas para los enfermos, sin importarles que son ellos quienes necesitan de cuidados especiales y descanso cuando están en terapia.

Recordó que en una ocasión le ganó el sueño mientras recibía atención y cuando despertó el enfermero  estaba pidiendo ayuda porque el paciente que tenía al lado suyo ya se estaba desangrando porque no le colocaron bien las agujas.

“Cuando les reclamamos que no se duerman porque están en turno, sólo nos ignoran”, aseveró el entrevistado.

Apuntó que en forma frecuente denuncian a los enfermeros con el director del hospital “Valentín Gómez Farías”,  “pero de igual manera sólo nos da el avión y dice que va a hablar con ellos y si lo hace, no cambian, siguen iguales”.

(Visited 15,174 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas