Paramédicos le salvan la vida a niña de 2 años con paro respiratorio

| Viernes, abril 7, 2017

OZUMBA, Méx.- 7 DE ABRIL DE 2017.- Una oportuna intervención y maniobras del personal de Protección Civil y Bombero de este municipio, hicieron que lograban salvarle la vida a una bebe de tan solo 2 años de edad, la cual se encontraba en un paro respiratorio.

Cerca de las 20:30 horas de este jueves, se recibió una llamada telefónica del Centro de Salud de este municipio, en la que referían que en el lugar se encontraba una menor de 2 años de edad la cual necesitaba ser trasladada al hospital más cercano ya que presentaba un paro cardiorrespiratorio.

Inmediatamente, paramédicos de Protección Civil de arribaron al lugar quienes apoyaron al médico de guardia con maniobras de reanimación, pero al ver que no respondía, inmediatamente la trasladaron al hospital general del municipio de Tepetlixpa.

Todo el trayecto que duró aproximadamente 4 minutos, los paramédicos, entre ellos Benjamín, realizaban maniobras de reanimación, y justo una cuadra antes de llegar al hospital, la pequeña reaccionó abriendo los ojos, siendo ingresada consiente y para su valoración.

“Se llenaron de lágrimas mis ojos al ver a la niña reaccionaba, doy gracias a Dios por este milagro tan grande y este  será el motivo para seguir capacitándome”, comentó Benjamín.