Paty Piñón ha recorrido el mundo gracias a su talento como percusionista

| Miércoles, abril 12, 2017

AMECAMECA, Méx.- 12 DE ABRIL DE 2017.- Oriunda de la Ciudad de México, pero radicada desde hace más de 10 años en este municipio, Patricia Piñón es una de las percusionistas más reconocidas de México perteneciendo desde hace más de 14 años a la banda “La Misteriosa”, de la cantante de talla internacional Lila Downs.

La música marcó su vida desde muy pequeña ya que desde los 9 años tomándolo como un juego inició su acercamiento a los instrumentos musicales teniendo una facilidad para ejecutarlos, etapa que disfrutó mucho gracias al apoyo de sus padres.

Los conocimientos de música los adquirió de manera empírica por lo que después de estudiar la preparatoria, Patricia Piñón ingresó a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes estudiando la carrera de percusión clásica.

Su carrera profesional como percusionista la inició en orquestas y sinfónicas, grupos de jazz, música latinoamericana, entre otros géneros.

Después de incursionar en el ámbito profesional en diversas agrupaciones importantes, Patricia Piñón se casó con uno de sus mejores amigos y músico también de misma escuela, Francisco Natera, con quien sigue trabajando en el ámbito de la música en agrupaciones diversas.

Casada con Paco Natera procrearon dos hijos, Rodrigo y Emilio, quienes a través de los años también le han ido tomando gusto a la música inculcada desde el núcleo familiar.

Actualmente Patricia Piñón trabaja con una artista mexicana de nombre Malena Durán, trabajan en un proyecto con su esposo Francisco Natera donde están tratando de rescatar la música con instrumentos mexicas y desde hace más de 14 años es integrante de la banda “La Misteriosa” de la cantante Lila Downs.

Países como Austria, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Sudamérica, Cuba, Canadá, España y Suiza entre otros son lo que a través de la música Paty Piñón  ha podido conocer gracias a su talento como percusionista.

Paty Piñón, como todos la conocen, es el ejemplo de que la música también es para las mujeres y que con esfuerzo y dedicación puedes llegar tan lejos como se lo propongan, orgullosa representante de este municipio desde hace más de 14 años.