fbpx

PERSECUCIÓN: Cae pareja de robacoches tras atacar a un señor de la tercera edad

POR: / 14 de septiembre de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un hombre y una mujer fueron detenidos como probables responsables del delito de robo con violencia de vehículo en Ixtapaluca.

Los hechos sucedieron cuando policías de la SS realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia como parte del Operativo Plan Integral, cuya finalidad es la de inhibir y disuadir actos delictivos y al circular sobre la vialidad Cerrada de Agricultores, esquina con calle Ejidal, en la colonia Emiliano Zapata, observaron a un hombre que con señas pedía ayuda.

Al establecer contacto con el ciudadano de aproximadamente 61 años de edad, este denunció que momentos antes una pareja se acercó a él y lo amenazó con una pistola para despojarlo de su automóvil marca Volkswagen Polo, color gris.

Conforme al protocolo de actuación, los policías de la SS le dieron alcance a la unidad motriz sobre la misma vialidad y por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor; sin embargo, este hizo caso omiso por lo que inició una breve persecución que culminó adelante.

Al detener la marcha del automóvil, los tripulantes salieron de manera intempestiva para intentar huir a pie, sin lograr su cometido. Tras realizar una revisión protocolaria, los uniformados encontraron fajada a la cintura del individuo una réplica de arma de fuego. A solicitud de la víctima que los reconoció como sus agresores, los oficiales detuvieron a David “N” y María “N” de 28 y 20 años de edad, respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con lo incautado y la parte afectada fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Amecameca, para determinar su situación jurídica.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.