fbpx

PESADILLA: Amigos sufrieron una ponchadura y ahí empezó el infierno

POR: / 30 de septiembre de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

Cuatro individuos señalados por su probable intervención en los delitos de secuestro exprés con fines de robo y violación, ilícitos que habrían cometido el pasado 20 de septiembre, fueron detenidos.

Se trata de Luis Ángel “N”, Octavio Alfonso “N”, Francisco Joel “N” y Edwin “N”, quienes el día de los hechos habrían privado de la libertad a tres tripulantes de un vehículo compacto, a quienes habrán despojado de pertenencias y dinero, además de agredir sexualmente a una de ellas.

Los hechos se registraron en la carretera federal México-Cuautla, en el paraje Teporingos, en el municipio de Amecameca, donde las víctimas, dos masculinos y una femenina, viajaban a bordo de un automóvil tipo Passat, no obstante, uno de sus neumáticos sufrió una ponchadura, por lo que se detuvieron y descendieron de dicha unidad automotora.

En ese momento al lugar arribaron los ahora detenidos y dos individuos más, quienes portaban armas de fuego, con las cuales habrían amagado a estas tres personas. Octavio Alfonso “N” presumiblemente despojó a una de las víctimas de pertenencias, dinero, objetos de valor y las llaves del vehículo Passat.

En tanto que Luis Ángel “N”, Edwin “N” y otro de los implicados condujeron a las víctimas hacía unos matorrales en donde presumiblemente los golpearon, para luego obligarlos a dar sus números confidenciales de tarjetas y cuentas bancarias. La investigación precisó que dos de los involucrados habrían agredido sexualmente a la víctima femenina.

Las víctimas fueron privadas de la libertad por aproximadamente tres horas y posteriormente fueron liberadas. Los hechos referidos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por ambos delitos, además personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias para identificar a los probables agresores.

Con el avance en la indagatoria, el Representante Social se allegó de datos de prueba con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los probables implicados, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación.

Los probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.