Anuncio no disponible

Pobladores forman otra guardia comunitaria en Edomex

agosto 22, 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Los asaltos son constantes en esa zona.

Los asaltos son constantes en esa zona.

Anuncio no disponible

ATLAUTLA, Méx.-22 DE AGOSTO DE 2016.- Cansados de la inseguridad, pobladores de San Juan Tepecoculco decidieron instalar guardias comunitarias en las entradas y salidas a la delegación para vigilar y revisar a los vehículos que acceden al pueblo.

El intento de robo de una camioneta el 16 de agosto, donde su chofer resultó herido, luego de que los asaltantes les dispararan cuando se daban a la fuga, motivó a los habitantes a decidir cerrar las salidas de la delegación, que son usadas por la delincuencia para operar el paso de droga, robo de autos, abigeato, etc.

Este hecho causó la indignación de la población, por ello se convocó a una asamblea de pueblo en el barrio de San Felipe, a la que asistieron poco más de 300 personas, se determinó entonces que se cerrarían los accesos al pueblo, el primero en el crucero a Tlalamac, en la calle Libertad, y en la salida de Tepecoculco, asimismo en el pedregal que es un camino de sacacosechas que usan los delincuentes para huir.

Los vecinos dijeron que solicitaran mediante un oficio con firmas, al alcalde de Atlautla, Mauro Sánchez Marín, que les coloque cámaras de seguridad en puntos estratégicos, asimismo dos patrullas para que haya seguridad permanente, en este caso si están descompuestas, están dispuestos a raparlas e incluso apoyar con el suministro de gasolina, la colocación de plumas o cadenas en las entradas y salidas del pueblo, y que comience a funcionar el módulo de seguridad.

Es importante señalar que desde las diez y media dela noche del pasado 17 de agosto, cuando cerraron la entrada a Tepecoculo, y hasta la medianoche, ninguna persona del ayuntamiento de Atlautla o de la policía municipal arribó al lugar, solo una unidad de la CES.

 

 

(Visited 2,654 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible