fbpx

»VIDEO: Graban Golpiza de policías a comerciantes de Ecatepec

POR: / 24 de junio de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 24 DE JUNIO DE 2018.-  Policías Estatales ingresaron a un local a golpear a trabajadores  para sacarlos y llevárselos detenidos,  al verlos  trepados en una escalera junto a un poste de luz,  donde iban a  colocar una lona de un candidato en la colonia San Agustín Primera Sección.

 

 

A través del video, dan a conocer el abuso que cometieron varios elementos de la policía estatal,  tras golpear y lanzar gas pimienta a trabajadores al interior  de un local donde arreglan lavadoras en la Avenida San Agustín esquina con calle Sur 8, en los hechos que sucedieron cerca de las 18:30 horas del sábado.

Los elementos,  a bordo de las patrullas marcadas con los números 04382, 00235, 06650, pertenecientes al Tercer Agrupamiento de Granjas Valle de Guadalupe,  arribaron al lugar y al ver que  unas personas, estaban sobre una escalera recargada  en un poste de luz, sin conocer que  la habían colocado para instalar una manta y  promocionar a un candidato a legislador del PRD, se detuvieron con para detenerlos.

Los hombres  comentaron a los policías, que no cometían ninguna falta y sin importarles su argumento,  por órdenes del policía y  Jefe de Turno de nombre Enrique Torres Márquez,   entraron de manera prepotente al  local, e intentaron sacarlos por la fuerza y  asegurarlos.

Lo que desató, la molestia de los que ahi laboraban, que al oponerse  a que se los llevarán, fueron agredidos a golpes por algunos oficiales y detuvieron a uno de ellos acusándolo de robo de la energía eléctrica.

Cómo se muestra en las imágenes,  esto ocasionó que vecinos  y comerciantes salieran en defensa del propietario de negocio y de sus trabajadores que estaban siendo agredidos.

En el vídeo acusan  a los policías, que recibían órdenes  de su Jefe de Turno,  de meterse de manera arbitraria al negocio e inclusive señalan directamente a los elementos que los golpearon y  les lanzaron gas pimienta en sus rostros.

Entre insultos y señalamientos por el abuso de autoridad, los policías  al retirar la escalera provocaron un corto, que dejó sin luz a los lugareños  y  la subieron  a una de las patrullas  y se retiraron del lugar, llevándose a un detenido, culpandolo de robarse la luz.

Las víctimas se trasladaron al Centro de Justicia de la zona,  a realizar su denuncia correspondiente contra los elementos de la corporación estatal, por las lesiones y abuso de autoridad que cometieron.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×