A 117 años y 6 meses de prisión fue sentenciado José Homero Sánchez Pérez, quien en el año 2013 participó en el secuestro de dos personas en el municipio de Ayapango.
Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 4 de junio de 2013 cuando en complicidad de otros sujetos, privó de la libertad a dos personas en calles del municipio de Ayapango. Posteriormente la familia de las víctimas comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlos.
Un día después, el 5 de junio de ese año, las víctimas fueron localizadas sin vida en el camino a Santo Tomás, poblado San José Zavaleta, en el municipio de Tlalmanalco. Esta Institución inició la indagatoria respectiva por los hechos y fueron llevadas a cabo investigaciones que permitieron identificar a este sujeto como responsable de los hechos.
Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.