Anuncio no disponible

Vecinos armados vigilan cuatro comunidades del Edomex

octubre 28, 2015

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

AMECAMECA, Méx.- 28 DE OCTUBRE DE 2015.- Ante el incremento de la inseguridad en la zona de los volcanes, delegaciones pertenecientes a los municipios de Tlalmanalco, Amecameca y Atlautla se han tenido que organizar para protegerse ya que los asaltos se han incrementado considerablemente en los últimos días.

San Francisco Zentlalpan y Santa Isable Chalma  son las delegaciones del municipio de Amecameca, San Antonio Tlaltecahuacán perteneciente al municipio de Tlalmanalco, y San Juan Tehuixtitlán, de Atlautla, son las cuatro delegaciones donde los vecinos se han tenido que organizarse para protegerse, ya que las autoridades  no han podido disminuir la inseguridad en la zona.

Robos al transporte público, a transeúnte, a casa habitación,  asaltos a negocios y robo de vehículos, son algunos del delitos que se han registrado muy constantemente en la zona de los volcanes, por lo que vecinos hartos de esta situación decidieron crear sus propias autodefensas.

En la comunidad de San Francisco Zentlalpan, cerca de 30 vecinos armados con palos, escopetas y machetes vigilan el acceso a la delegación, ya que es la zona donde más se han registrado los robos y asaltos.

Con fogatas y cigarros, los vecinos realizan guardias por las noches y en la madrugada, ya que cerca de las 4 de la mañana muchos vecinos salen a trabajar .

De igual forma, vecinos de la delegación de San Antonio Tlaltecahuacan tomaron la decisión de colocar un retén en la entrada del pueblo, para revisar cada vehículo que entra y sale del pueblo.

Asimismo en la delegación de Santa Isabel Chalma también se han organizado haciendo patrullajes en las diferentes calles de la comunidad y colocaron lonas donde advierten a los habitantes que a consecuencia con el incremento de la seguridad se realizaran retenes para revisión por las noches y alertando que si llegan a agarrar a un delincuente este será linchado.

Dos cosas en común han tenido las tres delegaciones con respecto al incremento a la inseguridad la cual a sido que los causantes de esta viajan a bordo de un vehículo tsuru color blanco y sin placas de circulación donde viajan 4 hombres y una mujer fuertemente armados, así como un sujeto a bordo de una motoneta quien es quien va de avanzada para detener a las víctimas, cosa que le han hecho saber a las autoridades pero hasta el momento no a habido ninguna respuesta o detención.

Los ánimos de la gente se han calentado en la zona centro de Amecameca ya que el pasado Lunes tres sujetos entraron a robar a un local de renta de video juegos pero al resistirse al asalto,el dueño  fue apuñalado en diferentes ocasiones arrebatandole la vida, donde afortunadamente vecinos del lugar se dieron cuenta y lograron asegurar a dos de los tres delincuentes e intentaron lincharlos.

Rápidamente arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal quienes intentaron asegurar a los delincuentes pero su estado etílico fue rápidamente detectado por los vecinos quienes enfurecidos decidieron volcar su patrulla y prenderle fuego ante la ineptitud de las autoridades.

“Nos vamos a organizar para realizar rondines por las noches, colocar alarmas vecinales y tomar la seguridad de nuestro barrio en nuestras manos” comentan los vecinos de Amecameca.

(Visited 2,539 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible