»VIDEO: Anuncian arranque de temporada de árboles de Navidad en la zona de los volcanes

POR: / 23 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

AMECAMECA, Méx.- 23 DE NOVIEMBRE DE 2018.-  Esta mañana, el gobernador del estado de México dio arranque a la temporada de venta de árboles de Navidad, donde señaló que la entidad, particularmente la zona de los volcanes, es el principal productor de árboles en el país.

Una plantación de árboles de Navidad hermosa y una de las mejores postales del volcán Iztaccíhuatl fue el escenario perfecto que Alfredo del Mazo Maza utilizó para el arranque de la temporada.

La zona de los volcanes es la principal en todo el estado de México en la producción estos árboles, asimismo, es el principal proveedor de árboles en todo el país haciendo que sus 360 plantaciones con las que cuenta ofrezcan aproximadamente 600 mil árboles para su comercialización.

En esta ocasión el inicio de la temporada la realizó en las instalaciones del parque Bosque Esmeralda, el cual ha sido considerado unos de los principales precursores en la sustentabilidad ya que en poco tiempo se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la región.

Por su parte, el Ingeniero Rafael Eugenio Parrilla Arroyo, director general de Bosque Esmeralda, señaló que dentro de sus más de 26 hectáreas de plantación de árboles de Navidad, más de 1500 ya están para salir a adornar las casas de muchas familias.

Productores de la zona de los volcanes hicieron un llamado para que en México se consuma producto nacional ya que no solo fortalece la economía de los nacionales, sino que todos los productores hacer su mejor esfuerzo para competir con los productos importados.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699