»VIDEO: Autoridades abandonan a Alejandro tras perder un pie mientras trabajaba

POR: / 30 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Alejandro Santillán Mejía, vecino de Juchitepec, el pasado 26 de julio  de 2017 sufrió un accidente de trabajo cuando descargaban un camión de basura y hasta el momento no le han pagado los gastos que derivó el accidente, ni mucho menos sabe si va a quedar pensionado.

Ese día, Alejandro trabajaba en la recolección de basura, pero al llegar al relleno sanitario para descargar el primer viaje de desechos de este municipio, Alejandro resbaló y cayó en la plataforma del camión que se estaba cerrando y le destrozó su pie izquierdo.

Rápidamente sus compañeros de trabajo detuvieron el camión y lo ayudaron a salir, pero asustados ya que el pie de Alejandro estaba totalmente destrozado, lo trasladaron en una camioneta a la clínica de su comunidad.

Desafortunadamente, por no contar con algún servicio de salud, los paramédicos de Juchitepec lo trasladaron al hospital regional Valentín Gómez Farías, ubicado en la comunidad de San Francisco Zentlalpan, en el municipio de Amecameca, donde fue recibido y tras ya no poder hacer nada por el pie de Alejandro, le fue amputado para que no perdiera más sangre.

“Ya cuando vi mi pie todo destrozado, como carne molida, supe de inmediato que ya no me iba a servir”, señaló Alejandro.

La autoridad municipal responsable, ya que era trabajador del municipio, realizó los trámites necesarios para que tuviera ISSEMYM y pudiera ser atendido en ese hospital donde desafortunadamente también le ha ido mal ya que los médicos le señalaron que no le darían una prótesis ni mucho menos que sería pensionado.

“Usted ya se puede ir a trabajar”, comentó Alejandro que fue una respuesta de un médico que lo atendió.

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Martínez Rueda, solo de palabra le señaló a Alejandro que el gobierno municipal lo apoyaría con su quincena hasta que termine la administración, es por eso que hoy el hombre que sufrió un accidente de trabajo está a punto de quedar en el limbo ya que no se le han respetado sus derechos laborales tales como el pago por la extremidad perdida ni pensionado por la institución correspondiente.

“Le quedan 30 días al presidente y no sé qué va a pasar conmigo, llevo año cuatro meses y no me han solucionado nada”, comentó el afectado quien con lágrimas en los ojos no sabe qué hacer para sacar adelante a su familia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699