»VIDEO: Carlos tiene 16 años y ya es activista tras la desaparición de su madre

POR: / 13 de marzo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de que por más de dos años ha buscado a su madre Jaqueline Galicia, y sin tener algún resultado o avance por parte de las autoridades, Carlos Galicia, vecino de Amecameca, con tan solo 16 años de edad, ahora es activista contra la desaparición forzada y defensor de Derechos Humanos, respaldado por la asociación Iris, en promoción de los mismos.

Más de dos años han pasado de que Carlos ha buscado por muchos medios para saber algo de su madre Jaqueline Galicia, tras su desaparición, encontrándose con muchas puertas cerradas y demasiada corrupción dentro de las instituciones impartidoras de justicia, las cuales fueron las causas por las que decidió acercarse a asociaciones que le brindaran ayuda y protección ante amenazas que sufrió por la búsqueda de su madre.

“El objetivo es tratar de ayudar a más personas que han sido víctimas de alguna desaparición forzada, siendo el primer activista juvenil en la zona oriente del estado de México”, señaló Carlos con una sonrisa al recordar a algunas personas que pudieron tener noticias de su familiar, un indicio o un cuerpo, casos que en muchas ocasiones son realizadas y encontradas no por las autoridades.

En la mayoría de las ocasiones, personal de la fiscalía, cuando atiende a una persona que denuncia la desaparición de algún familiar, lo primero que refieren es que tienen que pasar 72 horas para hacer la búsqueda, aunque esto en un error ya que la alerta se debe de alzar inmediatamente tras la denuncia, dijo.

Asimismo, la corrupción que existe dentro de las instituciones es un gran cáncer que afecta a todo aquel que anda en búsqueda de justicia o ayuda, es por eso que Carlos, a su corta edad, ha decidido invertir su tiempo en ayudar a demás personas para que no sufran lo que el pasó tras la desaparición de su madre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699