VIDEO: Denuncian robos, corrupción y amenazas de directora de escuela técnica

POR: / 29 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Una madre de familia de la escuela técnica Emiliano Zapata, ubicada a un costado de la carretera federal México-Cuautla, en la entrada de Tepetlixpa, denunció la falta de transparencia por parte de la directora escolar y el maltrato del que ha sido objeto por parte de la autoridad escolar.

Leticia Ríos Romualdo, quien es madre de familia de dicha institución y quien fuera presidenta de la sociedad de padres refirió en entrevista que durante el tiempo que fue presidenta de la sociedad, a la institución educativa ingresó una cantidad de 100 mil pesos, de los cuales hasta el momento nadie sabe en qué se han utilizado.

Por no querer seguir apoyando a la directora para correr a unos profesores, esta me hizo firmar mi renuncia y desde ahí me negó la entrada a la institución”, refirió la señora Leticia.

Dinero recaudado por la venta de lechones, miel, renta de terrenos de la institución y de las cuotas voluntarias, es lo que la institución a cargo de la directora Nancy Rubí Mendoza Liévano debe informar a los padres de familia.

Dichas acciones de abuso de poder hicieron que la madre de familia iniciara una denuncia ante la Contraloría del Estado y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que no solo se le han violado sus derechos como madre de familia, sino que ha sido amenazada.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699