»VIDEO: Don Lucas es hijo de revolucionarios; hoy tiene 101 años y goza de buena salud

POR: / 24 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En la comunidad de San Pedro Nexapa, perteneciente a Amecameca, vive un ejidatario de nombre Lucas Martínez Rivera, quien cuenta con 101 años de edad, siendo uno de los hombres más longevos de la zona de los volcanes.

El señor Lucas nació en el año de 1917, en este municipio, quien tuvo una familia con su primera esposa, con la cual procreó 3 hijos, dos hombres y una mujer, pero lamentablemente la muerte de su esposa le llegó muy temprano teniendo a sus hijos pequeños, por lo que tuvo que trabajar incansablemente para mantenerlos y cuidarlos.

Del campo a su casa fue la vida entera de don Lucas quien refiere que el elixir de la vida fue el nunca probar alcohol, siempre dedicado a su familia, es por eso que ha llegado a su edad de 101 años aun con fuerza.

Pasados los años, el señor Lucas encontró a una nueva pareja con quien tuvo otros cuatro hijos, siendo 7 herederos de su conocimiento del campo.

“Yo ganaba 60 pesos y con eso mantenía a mis hijos”, recuerda don Lucas quien empezó desde muy chico a cuidar animales y posteriormente trabajó el campo gracia a una herencia de generación tras generación en su familia.

Asimismo, recuerda mucho las pláticas que tenia con su abuelo quien tuvo la fortuna de participar en la Revolución, el cual le señaló que sus tierras fueron compradas por 50 monedas de oro para la adquisición de 7 caballerías, terrenos que desde entonces laboran.

Su padre también participó en la Revolución quien peleó junto a Zapata para defender las tierras que hoy disfrutan.

En la comunidad de San Pedro Nexapa, la mayoría de la gente es mayor, pero don lucas es el más longevo al contar con sus 101 años de vida.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699