»VIDEO: Doña María tiene 25 años haciendo roscas de reyes artesanales de gran calidad

POR: / 6 de enero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Doña María, junto con su familia, lleva elaborando las tradicionales roscas de reyes, cuyos 25 años de experiencia la han hecho una de las principales proveedoras de Amecameca, con una calidad que con ninguna panadería de prestigio se compara.

Debido a la falta de recurso para salir adelante, doña María Teresa Velázquez Corona decidió poner manos a la obra y aprendió a hacer pan artesanal con lo que empezó a trabajar para mantener a sus hijos.

Pan de sal y dulce es lo que doña María empezó a trabajar, de ahí conoció a mucha gente quienes probaban su pan y les gustaba por la forma artesanal con lo que eran elaborados, cocidos en horno de leña que le daba un sabor inigualable.

De ahí, la temporada de Día de Reyes llegaba cada año, fue entonces que decidió incursionar en la elaboración de roscas, al inicio no muy buenas y en poca cantidad, pero con todas las ganas y la actitud.

De ahí María comenzó a elaborar mermeladas y conservas, las cuales vendía, pero de ahí juntaba con la fruta de cada temporal para que en Día de Reyes tuviera de todas las frutas y rellenar sus roscas.

Rellenas con queso Philadelphia y mermelada de zarzamora, naturales y rellenas de frutas secas, son las roscas que doña María elabora cada año y es visitada por cientos de vecinos de la región que conocen la calidad del producto que elabora.

“Consume productos mexicanos y hechos por manos trabajadoras, así activamos nuestros productos y la economía”, fue la invitación que hizo doña María a sus clientes que año con año regresan para degustar sus deliciosas roscas de reyes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699