Anuncio no disponible

(VIDEO) Francisca perdió su casa por el sismo; a su pueblo no llega ningún apoyo del gobierno

octubre 13, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

OZUMBA, Méx.- 12 DE OCTUBRE DE 2017.- Vecinos de la delegación de Santiago Mamalhuazuca denunciaron ser olvidados por las autoridades, ya que necesitan ayuda para la reconstrucción de sus hogares que perdieron tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, pudimos observar cómo es que la propia gente es la que con sus esfuerzos y ayuda por parte de organizaciones civiles o simples vecinos están poco a poco saliendo adelante.

“Sí vinieron y nos trajeron despensas, cobijas, ropas, incluso algunos jóvenes de la Ciudad de México vinieron y nos ayudaron a sacar el escombro, pero hasta ahí quedo todo”, señaló la señora Francisca Méndez, quien perdió dos de sus cuartos, quedando sin un techo donde dormir.

 

Ayudados con algunos ahorros que tenían y con el apoyo de gente externa al municipio, Francisca y su familia pudieron construir un cuartito de 4 x 3 metros cuadrados para dormir ya que perdieron dos de sus recamaras tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Después de tres semanas, el presidente municipal de Ozumba, Marco Antonio Gallardo, llegó con personal del gobierno del estado y entregaron una carpa que fue donada por el gobierno de China para los damnificados, la cual al ser entregada le dijeron a la familia que una vez desocupándola, esta tenía que ser entregada al gobierno municipal.

Por otra parte, la señora María del Refugio Sánchez, otra vecina más que resultó damnificada al perder la construcción que albergaba su cocina, señaló que el gobierno municipal solo en una ocasión se paró en su domicilio y fue para sacarse fotos.

La ayuda de víveres ya se terminó porque poco a poco se está restableciendo la actividad de las familias, ahora lo que hace falta es el apoyo para poder construir al menos unos cuartos dignos para seguir viviendo.

Rafael Román, otro vecino de esta delegación, agradeció la ayuda dada por gente de buen corazón que en los días posteriores al sismo se hizo presente, pero ahora la reconstrucción es el problema mayor al perder su vivienda y sin recursos económicos al perder también su empleo, ya que el auto lavado donde trabajaba también sufrió daños, ahora la ayuda que necesitan es con material de construcción para hacer unos cuartos dignos donde vivir en vísperas del nacimiento de su hijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible