fbpx

VIDEO: Francisco Natera es uno de los mejores cantautores que lucha por la cultura en México

POR: / 28 de agosto de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

AMECAMECA, Méx.- 27 DE AGOSTO DE 2018.- Francisco Natera es considerado como uno de los mejores cantautores de la región de los volcanes e incansable luchador de la cultura en México, gran músico, compositor e interprete ha hecho que su música haya llegado a una gran parte del país.

Paco, como sus amigos lo conocen, comenta que el gusto por la música le nació desde muy pequeño, cerca de los tres años de edad le gustaba cantar en su casa, con su familia, pero nunca fue apoyado por su padre ya que este quería que tuviera un desarrollo como profesionista en otras ramas.

A sus 18 años, Francisco, ya independiente, decidió inscribirse a la Escuela Superior de Música, en la carrera de canto, y desde ahí la música es su vida, la cual lo ha llevado a estar en todo tipo de escenarios.

“Lo más gratificante es el hecho de que como cantaautor pude realizarme y concretar toda una trayectoria a través de lo que estoy haciendo actualmente, como lo es el canto florido”, señaló Paco.

Por su gran talento y al ser multi instrumentista, ha llegado a ser parte de diferentes agrupaciones de talla internacional, incluso con el maestro Richard Villalón, cantante peruano con el que hizo una gran variedad de giras.

Francisco no solo es un excelente músico, sino un luchador incansable por la cultura en México, en especial en la zona de los volcanes, donde en cualquier lugar que se presenta siempre da la narración cultural de la zona, incluso ha luchado para que se abran espacios culturales.

Por su música y el llamado a la cultura, Francisco Natera ha podido construir un movimiento músico cultural que ha llegado a infinidad de lugares, e incluso compañías de teatro y baile lo han incluido dentro de su repertorio músical.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699