»VIDEO: Funcionario exige 12 mil pesos a comerciante para dejarlo vender tacos

POR: / 30 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

El primer regidor de Amecameca, Carlos Calvo Valencia, fue denunciado por un comerciante por presuntamente solicitarle, a través de intermediarios, primero 5 mil pesos y después 12 mil, para que le permitiera instalar un puesto de tacos frente a los Juzgados Civiles de Amecameca; sin embargo, el afectado se negó a entregar dicha cantidad de dinero y buscó al presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés para presentar su queja por este hecho ilícito.

El vendedor, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, señaló ante diversos medios de comunicación de la región que se presentó en la presidencia municipal de Amecameca para gestionar el permiso correspondiente para vender en la vía pública, por lo que le recomendaron acudir a la 1er Regiduría, donde fue atendido por dos jóvenes que le informaron que no había permisos para instalar ningún comercio; sin embargo, a cambio de una cantidad de dinero podían darle la autorización.

Frente a cámaras y micrófonos el comerciante de Amecameca declaró que los jóvenes se presentaron a su puesto de tacos, localizado en el Boulevard Iztaccíhuatl, frente a los Juzgados de Amecameca y añadió “dijeron el patrón que quería 5 mil pesos, el primer regidor…les dije que era mucho, que no”.

Ante la negativa a pagar el supuesto soborno, los empleados del 1er. Regidor, Calvo Valencia, amenazaron con mandar a seguridad pública y a inspectores de la Dirección de Comercio para que lo retiraran del lugar.

El denunciante indicó que acudieron los servidores públicos de comercio quienes lo invitaron a platicar con ellos a la presidencia municipal de Amecameca, y el titular Pedro Leyva le aseguró que si había permisos para instalarse en la vía púbica, siempre y cuando no afectará a otros comerciantes ni obstruyera los accesos. Ante esto, el vendedor detalló que contaba con el permiso del titular de los juzgados.

Sin embargo, dijo que al lugar llegó Carlos Calva e interrumpió la reunión de una forma grosera y déspota y posteriormente el titular de comercio le informó que había ofrecido 12 mil pesos para que le dieran el permiso respectivo, hecho que negó rotundamente.

También añadió que para solucionar esta situación y poder vender tranquilamente, decidió hablar con el edil Miguel Ángel Salomón para exponerle el caso y denunciar al 1er. Regidor y como respuesta el munícipe le aseguró que podía seguir vendiendo sin ningún problema.

Finalmente, subrayó que decidió exponer esta situación al público porque hay gente humilde que acude a Amecameca a querer vender sus productos y no se debe de permitir que el regidor quiera cobrarles de manera presuntamente irregular por el permiso.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699