VIDEO: ‘Joya Redonda’, un santuario de la mariposa Monarca en Edomex

POR: / 18 de febrero de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En el municipio de Atlautla existe un paraje sin igual llamado “Joya Redonda”, el cual alberga un santuario de la mariposa Monarca que año con año arriban a estos bosques.

Miles de mariposas arriban los primeros días de noviembre al paraje ubicado a mas de 3276 metros sobre el nivel del mar ,donde años con año este ejemplar en su subdivisión Matusalem se asienta en una superficie de más de 2 kilómetros de estos bosques pertenecientes al núcleo comunal de este municipio.

Dicha mariposa proviene de los lagos del sur de Canadá y el norte de Estados Unidos, las cuales para arribar tienen que viajar más de 4500 kilómetros avanzando de entre 60 a 120 kilómetros diarios.

Directivos de bienes comunales durante muchos años mantuvieron cerrada esta zona para resguardar y preservar la mariposa que llegaba a sus bosques, sin embargo, actualmente el lugar se encuentra abierto al público para todos aquellos que quiera vivir esta experiencia al natural.

El paraje está abierto al público con toda la responsabilidad que esto conlleva para la preservación de la mariposa, seguir las reglas es muy importante para mantener el habitat de esta especie que nos visita cada año para su estancia”, señaló Eduardo Carrillo Montero, guía en apoyo a los bienes comunales de Atlautla.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699
Anuncios