El bloqueo de ejidatarios en la autopista México-Puebla, así como en la carretera federal, suma 45 horas, por lo que cientos de personas han pernoctado por segunda ocasión en sus autos en los límites del Estado de México y Puebla.
Desde la tarde noche del pasado martes, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan tomaron la vialidad para exigir el pago de terrenos expropiados hace varios años para construcción y ampliación de la misma carretera.
Por ello, instalaron campamentos, sillas, mesas, lonas y demás instrumentos sobre la misma vía de vital importancia a nivel nacional, dejando desesperados a miles de ciudadanos que se ven obligados a realizar sus necesidades en la zona e incluso a comprar comida que los mismos manifestantes venden.
Por su parte, autoridades federales dijeron que el trato con ellos existe y que incluso se han realizado pagos por dichos terrenos.
En la mañera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ejidatarios para “que no se dejaran manipular” y que se “estaba buscando un acuerdo legal”, para que mediante un avalúo se pudiera recompensar a los manifestantes.