»VIDEO: Rafael ofrece árboles de Navidad que no son talados y pueden ser plantados de nuevo

POR: / 17 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

AMECAMECA, Méx.- 17 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Un árbol navideño llevado hasta tu hogar en maceta, para que no muera al terminar la temporada, para que sea recogido y plantado nuevamente, esto existe y en Amecameca se comercializa.

La zona de los volcanes se ha caracterizado por tener una gran cantidad de árboles de Navidad con todos los productores de esta región, lo que ha generado que sea una de las principales fuentes de abastecimiento de este producto en el estado de México.

Ante esta demanda, productores y empresarios realizan una forma distinta pero sustentable para vender los árboles de navidad, la cual consiste en llevar el árbol hasta el domicilio del comprador, en un maceta, para que este ejemplar no muera y terminando la temporada, las mismas personas que lo entregan lo recogen para posteriormente ser plantado de donde fue sustraído.

Esta forma de negocio sustentable con la naturaleza la lleva a cabo Rafael Trejo Rosas, con su empresa ‘Viveros de Amecameca´, quienes realizan esta actividad desde hace más de 4 años, donde todo inició como una idea de familia y hoy es una empresa social y ecológicamente responsable, ya que hace todo lo posible para que los árboles que recojan sean plantados y vuelvan a su estado natural.

“Los árboles que recogemos, los más débiles, los plantamos luego luego, y los más resistentes esperamos a la época de lluvias para que puedan sobrevivir, siendo que el 70 por ciento de los ejemplares que resembramos siguen su vida productiva”, señaló Rafael Trejo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699