»VIDEO: Un juego con su hija hizo que Sagrario hoy prepare los mejores mazapanes artesanales

POR: / 14 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Sagrario Carcaño, originaria de Tlalmanalco, nunca se imaginó que, de un juego entre su hija y su esposo, hoy se dedique a la elaboración de mazapán artesanal el cual ya es conocido en la zona de los volcanes como uno de los mejores, no solo en sabor, sino en textura y colorido, gracias a las modificaciones que le implementó.

Hace más de tres años Sagrario observó a su hija y su esposo que intentaban hacer una mezcla de algo que parecía un dulce, y al preguntarles qué intentaban hacer, la menor le comentó que era un mazapán, ya que a su hija le gustan mucho, fue entonces que decidió investigar la receta y poner manos a la obra.

Des afortunadamente no fue tan fácil como se veía o pensaba ya que las muestras y productos no quedaban de una forma comestible, a veces muy secas o muy aguadas, pero no fue hasta que de tanto intentar salió la mezcla perfecta.

Todo empezó con la elaboración para la familia, pero poco a poco se fue dando a conocer entre sus conocidos, y no fue hasta que los integrantes de una corporación teatral llamada “Cita Teatro” le pidieron su producto para regalarlos a unos artistas de la región de los volcanes, que fue su debut como vendedora.

A partir de ese momento Sagrario se ha consolidado como una de las artesanas más importantes en la zona de los volcanes ya que en muchos lugares se han exhibido y vendido sus productos que día a día mejora en calidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699