Anuncio no disponible

Amenazas de saqueos generan psicosis colectiva y cierre de negocios en Edomex

|
enero 4, 2017

This slideshow requires JavaScript.

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 4 DE ENERO DE 2017.- Psicosis colectiva generaron una serie de publicaciones en redes sociales donde personas de varios municipios incitaban a cometer saqueos en diferentes tiendas departamentales de varios puntos del Estado de México.

Un grupo de usuarios de Twitter, Facebook y WhatsApp difundieron invitaciones a saquear establecimientos como Coppel, Aurrerá, Walmart, Chedraui, así como mercados y tianguis, hechos que generaron pánico entre comerciantes y vecinos de municipios como Coacalco y Ecatepec.

Ante esta psicosis generada, cientos de comerciantes y empresarios decidieron cerrar sus negocios y no esperar a comprobar la veracidad de los rumores extendidos entre los habitantes, cierres que aumentaron la psicosis.

Ante esto, avenidas como Recursos Hidráulicos, Jardines de Morelos y Avenida Central, en Ecatepec, lucieron vacías y con locales cerrados, en Coacalco, la plaza del mismo nombre también fue cerrada cerca de las 11:20 horas por temor a ataques de vecinos que, bajo el pretexto de los aumentos a la gasolina, supuestamente atacarían negocios.

Autoridades invitan a que los habitantes no se dejen guiar por rumores o ‘cadenas’ esparcidas por redes sociales, ya que la psicosis colectiva podría continuar.

Asimismo, invitan a que no participen en actos de vandalismo, saqueos o rapiña, ya que los operativos policiacos continuarán en búsqueda de delincuentes.

Anuncio no disponible