Invaden paracaidistas ribera del lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli

|
octubre 24, 2016

Antorcha Campesina se deslindó de la invasión.

Antorcha Campesina se deslindó de la invasión.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- 24 DE OCTUBRE DE 2016.- Desde el pasado fin de semana inició la invasión de predios en la ribera del lago de Guadalupe, en Tepojaco.

Habitantes de San Francisco Tepojaco se manifestaron esta mañana en el palacio municipal de Cuautitlán Izcalli y fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes, quien ofreció investigar al respecto y actuar conforme a derecho.

Colonos relataron que la noche del viernes inició el arribo de personas a predios del lago de Guadalupe, en la zona de Tepojaco, quienes construyeron casuchas de madera y lámina, presuntamente integrantes del Movimiento Antorchista.

Sin embargo, el Movimiento Antorchista rechazó que las personas que se asentaron en los citados predios pertenezcan a su organización.

Pobladores de Tepojaco añadieron que propietarios de los predios se percataron de los hechos, pero no han intervenido para impedir la invasión por temor a agresiones.

Mencionaron que los predios invadidos son propiedad privada y otros forman parte de la reserva ecológica del lago de Guadalupe, por lo que pidieron al gobierno del estado de México frenar la invasión al área protegida.

Cabe mencionar que no es la primera vez que grupos de personas invaden predios aledaños a la ribera del lago de Guadalupe, algunos que han sido desalojados por las autoridades.

 

 

(Visited 1.094 times, 1 visits today)