TOLUCA, Méx.-2 MARZO 2017.-Un alumno, fue quién atacó con una hacha a por lo menos cinco compañeros de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma del Estado de México e hizo explotar una bomba molotov la noche del miércoles.
El agresor no burló la seguridad del plantel al brincar la barda, sino cuando pretendía huir, utilizó una funda de guitarra para guardar los artefactos que utilizó en la agresión registrada después de las 19:00 horas.
Según versiones, el jovencito preparó todo al estar dentro del plantel educativo ubicado en la colonia Izcalli Toluca, dónde fue encontrada el estuche del instrumento musical donde había cinta canela con la que armó el explosivo.
Los minutos de terror registrados por primera ocasión en una institución educativa en el Estado de México inició al momento que incendió el baño de hombres y después salió corriendo a la explanada.
La tensión empezó a salirse de control al agredir con el arma punzocortante a tres mujeres y dos hombres, una de las víctimas fue lesionada en la cara y cuello por lo que tuvo que ser internada en un hospital.
El menor de edad, utilizó solventes y vendas para armar las bombas que provocó el fuego en una de las tazas del sanitario para luego darse a la fuga tras la confusión generalizada registrada en la escuela.
El muchacho fue detenido horas después por las autoridades e ingresado cerca de las 4:00 horas de este jueves a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Hasta el momento se indaga para saber con exactitud lo que motivó al joven a cometer este tipo de hechos violentos que pudo derivar en una auténtica tragedia en la entidad.
El responsable se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica al momento de cometer los hechos y sería procesado por el delito de lesiones y daños a los bienes por las autoridades locales.