Pagan rescate para liberar a Emiliano; fue devuelto sano y salvo a su familia

|
noviembre 11, 2016

emiliano

ACULCO, Méx.-11 NOVIEMBRE 2016.-La familia del niño Emiliano Salinas Andón confirmó la liberación del menor durante las primeras horas de este viernes, tras el pago de un rescate, después de casi dos días de haber sido privado de su libertad a fuera de su domicilio.

El pasado miércoles, fue dada a conocer la noticia del secuestro en la comunidad de Ñado Buenavista en este municipio ubicado en la zona norte del Estado de México.

Ese día, sujetos amagaron y encañonaron al padre del menor cuando salía de su casa para llevar a sus hijos a la escuela llevándose un vehículo con todo niño a bordo para huir con rumbo desconocido pensando inicialmente que se trataba del robo del automóvil con violencia.

La Procuraduría General de Justicia mexiquense, activó la Alerta Amber para la búsqueda y localización del menor tras desplegarse un operativo por la región, más tarde se informó que se había tratado de un plagio por lo que se inició la negociación para el pago del rescate.

A través de las diferentes plataformas de redes sociales, la imagen con los datos del infante  fueron compartidos por miles de cibernautas para tratar de dar con su paradero, aunque fue hasta este día que fue liberado regresando con su familia sano y salvo sin revelarse más detalles.

De manera extraoficial se especuló, los captores habían solicitado 5 millones pesos para conservar la integridad del niño, por lo que maestros realizaron de manera voluntaria aportaciones económicas a una cuenta para apoyar a reunir la cantidad, sin embargo, no ha sido revelado el montó que se pagó.

El pago fue realizó en un punto de este municipio fijado por los propios secuestrados, aunque hasta el momento no existen reportes de personas detenidas por este hecho delictivo la entidad ocupa el primer lugar nacional en este delito hasta septiembre se contabilizan 188 casos.

(Visited 61.937 times, 1 visits today)