ECATEPEC, Méx.- 5 DE ABRIL DE 2017.- “Y sigues tú, cachetes”, fue el mensaje de advertencia que dejaron los asesinos escrito en un papel blanco, junto al cuerpo del chofer de microbús que ejecutaron cuando se disponía a salir a trabajar en la colonia Valle de Ecatepec, quien se presume se dedicaba al robo de transporte y joyería.
Fue cerca de las 7:00 horas de este miércoles cuando Víctor Gutiérrez López, de 34 años de edad, conocido con el apodo “El Guerrero”, fue interceptado cuando se hallaba a bordo de un microbús de Agrupación de Taxistas y Chóferes Tonatiuh de Ecatepec Ruta 52, estacionado en primer andador de Pino, esquina con calle Oyamel, por individuos que le dispararon en la cabeza, para luego emprender huida.
Fueron los propios vecinos quienes dieron partes a las autoridades, después de escuchar las detonaciones y ver al sujeto tirado en las escaleras de la unidad, sangrando, donde además verificaron que se hallaba un papel blanco con un mensaje con la leyenda escrita que decía “ Y sigues tú, cachetes”.
Al lugar arribaron policías municipales, quienes tras recibir el reporte del deceso del hombre por parte de paramédicos que lo revisaron, acordonaron el área, donde también se presentó la familia a reconocer el cuerpo.
Por versiones de vecinos se supo que el occiso se dedicaba al robo de transporte así como de joyerías, situación por la que hace ocho meses dijeron también habían acribillado a su hermano en esa misma comunidad.
El cuerpo del hombre que vivía a tan solo unos metros de los hechos fue trasladado al SEMEFO de San Cristóbal centro, luego de que personal de la Fiscalía de Homicidios realizó las diligencias correspondientes.