<div class="empty"></div>

Ecatepec, el paraíso de los juniors y los parientes de la política

|
noviembre 8, 2016

Muchos de los nuevos funcionarios no cuentan con preparación política.

Muchos de los nuevos funcionarios no cuentan con preparación política.

ECATEPEC, Méx.- 8 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Para preservar el poder, políticos de este municipio que en la actualidad desempeñan importantes cargos públicos impusieron a sus familiares, entre ellos, hijos, hermanos, sobrinos y hasta nueras,  sin importar que no cuenten con mérito alguno para ocupar un puesto dentro de la administración municipal.

Hoy  están al frente de sindicaturas, regidurías y como titulares de diferentes direcciones, como ya es costumbre que suceda en cada cambio de administración de éste municipio, desde hace años, y que la llamada clase política no toma en cuenta a su militancia para conformar las planillas del ayuntamiento, por el simple hecho de que los puestos son una herencia de sangre y optan por presentar a sus familiares para que se conviertan en autoridades, antes de proponer nuevos cuadros.

Los llamados ‘Junior Priistas’ como Bianca Candy Ríos Ponce, hija de la ex diputada Norma Ponce Orozco, quien ahora es la actual Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, de Ecatepec, ocupa la primera sindicatura.

Mientras el Subsecretario de Desarrollo Regional Zona Oriente de Sedesol , José Luis Flores Gómez, impuso a su  hijo, José Luis Flores Balcázar, a la segunda regiduría, quien a tan solo unos días de haber iniciado la administración estuvo envuelto en un escándalo cuando a través de las redes sociales fue acusado de ofrecer trabajo en palacio municipal a jovencitas a cambio de que le enviaran fotos en ropa interior o desnudas.

Cabe mencionar  que causó más polémica y desconcierto de perredistas ver a dos integrantes de la familia Pérez Soria, quienes por años habían  tenido importantes cargos dentro de administraciones pasadas, renunciar a su partido para unirse a las filas del Partido Revolucionario Institucional, por lo que fue a Patricia Pérez Soria a quien se le otorgó la tercera regiduría.

Demetrio Moreno Arcega, quien fuera presidente del Comité Municipal del PRI,  hermano del actual diputado local  Isidro Moreno, ocupa la sexta regiduría, consanguíneos que cuentan con una extensa preparación profesional que los ha ayudado a conservar cargos públicos.

El octavo regidor, Israel Alejandro Torres Mendoza, sobrino del  ex alcalde Jorge Torres Rodríguez,  en el periodo 1997-2000, y actual Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México,  preside la comisión edilicia más importante como lo es de Seguridad Ciudadana, donde hasta la fecha  no hay avances en los  resultados y la inseguridad ha rebasado sus funciones.

Asimismo, la tercer sindicatura  fue otorgada  a  la perredista Graciela  González Cerón, hija de la extinta lideresa y ex diputada Irma Cerón Cruz, y hermana del ex edil Gil González Cerón, quien fue candidato a diputado por el distrito XLII en las pasadas elecciones  y  fue acusado por maltrato familiar por  su ex esposa, Jessica Salazar Trejo, ex candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos.

Fue gracias al apoyo de la ex edil  Mireya Méndez Bello y a al apoyo de su esposo, Isaac Hernández, presidente de la organización FRECEM,  que a Yosset Fernanda de la Rosa Cueto se le otorgó la décima segunda regiduría.

Lo extraño fue que  de manera planeada  Sergio Medina  Ortiz, conocido como “El Gallo”, quien fuera propietario de la treceava regiduría por la vía plurinominal, simplemente durante más de quince días no se presentó ni a la toma de protesta, por lo que el suplente, Fernando, hermano de Octavio Martínez Vargas, quien fuera candidato a la  alcaldía de este municipio,  ocupo de manera sorpresiva el cargo.

También está el  caso del panista Oscar Florentino Venancio Castillo, quien  está al frente de la décimo sexta regiduría,  quien junto con su hermano Hugo, quien fue ex regidor en la administración pasada, han  permanecido  de manera  continua formando parte del cuerpo edilicio.

Aunque es importante mencionar que en esta administración ya no tiene representantes el Partido del Trabajo, llegaron por primera vez a conformar el cuerpo edilicio representantes de los partidos MORENA, PES y Humanista.

Por otra parte, dentro de las direcciones, Noé  de Jesús Vázquez Pérez, titular de la  dependencia de gobierno, es hermano  de Martín Vázquez Pérez, actual Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en el Estado de México, quien además  ya fuera diputado y regidor al igual que su otro hermano, Alejandro, quien en la administración pasada ocupo la séptima regiduría.

Mientras  que  Marco Alberto Hernández Hernández  es Director de Protección Civil y Bomberos, quien es hermano del ex diputado federal,  Jorge Hernández Hernández, hoy  delegado  de la PROFECO en la zona oriente con sede en Nezahualcóyotl.

Estos son los personajes  que ocupan titularidades de diferentes áreas, gracias a la imposición de la clase política,  quienes  han  heredado cargos públicos a sus familiares,  que como cada cambio de administración, después de obtener  los triunfos deseados, solo pasan  de un puesto a otro para seguir viviendo del erario público,  en donde varios de estos  funcionarios no cuentan con  la experiencia para estar en ellos,  situación que  cada tres años causa la inconformidad de  militantes de  los diversos partidos, así como de ciudadanos.

 

(Visited 8.502 times, 1 visits today)
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas