FEMINICIDIO #48: Sujeto asesina a su esposa frente a su hijo y mete cuerpo en estuche de trombón

| Martes, marzo 14, 2017

El sujeto preguntó un día antes cómo llegar a Oaxaca.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 14 DE MARZO DE 2017.- La tarde de ayer, Yuritxi Medina López, de 24 años de edad, fue encontrada muerta dentro de su domicilio presuntamente asesinada por su esposo, la cual se encontraba  envuelta  con unas cobijas y dentro de una funda de un instrumento musical, hecho que presencio su hijo, quien dio parte a sus familiares.

Cerca de las 18:30 horas, el hijo de Yuritxi acudió al domicilio de su tía, refiriéndole que su padre había discutido y golpeado muy fuerte a su madre, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Ciudad Universitaria #197 de la colonia Metropolitana segunda sección.

Al arribar trataron de ingresar pero el casero les impidió el paso por lo que solicitan la intervención de la policía municipal quien pidió el acceso a los familiares, quienes al ingresar encontraron dentro del domicilio una bolsa de plástico color negro y en su interior papel sanitario y jergas, presuntamente manchadas con sangre.

Al seguir buscando dentro del domicilio en un cuarto aledaño, hallaron sobre el piso el cuerpo de Yuritxi totalmente desnuda y envuelta con unas cobijas y dentro de la funda de un trombón, con signos de haber recibido múltiples golpes.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal hasta la llegada del Agente del Ministerio Público quien horas después arribó dando fe de los hechos y recabando toda la información necesaria para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la fiscalía local donde se inició la carpeta de investigación NUC ECA/FHM/FHM/034/053005   por el delito de homicidio.

Familiares señalaron que el presunto responsable se trata de su esposo de nombre José Luis Martínez Macedo, de 29 años de edad, quien trabajaba en un taller cercano a su domicilio y quien días antes había preguntado a sus compañeros cómo llegar al estado de Oaxaca, porque presuntamente ahí tiene familia, por lo que se presume huyó hacia ese destino.