ECATEPEC, Méx.- 16 DE ABRIL DE 2017.- Juana Cabrera Reséndiz, de 46 años de edad, extrañamente desapareció desde hace ocho días, después de salir de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio y ahora su familia la busca desesperadamente y temen por su seguridad.
Beatriz Hernández Cabrera, manifestó que su madre salió cerca de la 9:30 de la mañana el día 8 de abril del presente año, de su casa ubicada en calle Cerrada de Jalapa, al parecer a efectuar algunas compras, únicamente con su vestimenta puesta así como su monedero y teléfono celular que hasta la fecha sigue apagado.
Ante esta situación al ver que llegaba la noche y Juana, de 46 años de edad, que solo se dedica al hogar, no aparecía, comenzaron a buscarla, con amigos, vecinos y familiares sin tener éxito.
Fue así que al día siguiente, procedieron a levantar su denuncia para después trasladarse a efectuar el reporte y ante la falta de personal, por temporada de vacaciones, en este municipio, fue hasta Chalco que les efectuaron el folleto de ODISEA, acta que quedó registrada con el número de registro ODI/VCHA/A/082/2017.
La última vez que vieron a su madre, dijo Bety, vestía blusa de manga larga color café, pantalón de mezclilla azul marino y sandalias de vestir con tacón.
Juan Hernández Hernández y sus tres hijos, han seguido la búsqueda imparable e inclusive han repartido volantes y han pedido ayuda a través de las redes sociales para poder localizar a su esposa Juana, que de manera extraña desapareció.
Beatriz Hernández, indicó que han solicitado a las autoridades a través de un oficio se realice la investigación de búsqueda por medio del geolocalizador que traía en su celular, además de pedir también que se les muestren las imágenes de las cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas por Vialidad Bicentenario de esa comunidad, zona por la que están seguros tránsito por última vez.
Bety explicó, que aún no han tenido respuesta de las autoridades, porque la mayoría están de vacaciones y solo hay personal de guardia, por lo que espera que a partir de mañana, tomen en sus manos el caso para que efectúen las averiguaciones correspondientes para poder hallar a su mamá.
Finalmente exhorta a la ciudadanía, a llamar al teléfono 01-722-283-2012, en caso de tener algún dato o una pista para poder encontrar a su madre a la que extrañan y con la que mantenía una buena relación y ahora temen le haya pasado algo.