<div class="empty"></div>

Tres niños, dos jóvenes y un adulto murieron por no saber nadar

|
noviembre 9, 2016

ahogados-2

VILLA GUERRERO, Méx.-8 NOVIEMBRE 2016.- Seis personas, entre ellos cinco menores de edad, fallecieron ahogadas tras caer a una presa en el vehículo en el que viajaban en la comunidad de Progreso Hidalgo, ya que no sabían nadar y no pudieron salir del agua.

La tragedia ocurrió en una pequeña comunidad del sur del Estado de México.

La noche del domingo, tres hermanos, dos primos y un joven murieron al caer el auto en que viajaban a un estanque en el paraje conocido como El Zanjón sobre la carretera La Finca el Progreso.

Enseguida, la madre que también iba en la unidad, logró salir del automóvil rescatando a un un niño, sin embargo, otros quedaron sin vida. Según el dictamen de la necropsia, la causa de muerte fue por asfixia por sumersión completa en medio de líquido, es decir todos se ahogaron.

Las víctimas fueron identificadas como Esteban, Anahí y Genaro Trujillo Montes de Oca; Ana Karen y Emmanuel, además, Jesús de entre 18 y 20 años de edad, de acuerdo con los datos proporcionados por los elementos policiacos que acudieron a atender la emergencia ese día.

Tras el percance, elementos de Protección Civil de Ixtapan de la Sal y este municipio con apoyo de equipo especial y buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México tuvieron que laborar durante casi seis horas para poder encontrar y rescatar los cuerpos de los occisos.

Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia mexiquense acudió para realizar las diligencias necesarias y posteriormente ordenar el levantamiento de los restos que fueron llevados hasta el anfiteatro donde les realizaron la necropsia de rigor.  

En el transcurso del lunes, fueron entregados los cadáveres a los familiares después de haberle efectuado los estudios necesarios en la morgue del municipio de Tenancingo, al sur de la entidad, según lo informado por fuentes locales consultadas.

(Visited 5.852 times, 1 visits today)