Aparecen grietas de 6 metros de profundidad parcelas del Edomex

| Jueves, junio 25, 2015

COCOTITLÁN, Mèx.- 25 DE JUNIO DE 2015.- Vecinos del paraje El Mirador de este municipio denunciaron la presencia de grandes grietas en campos de cultivo y el hundimiento de una gran extensiòn de terreno, quedando un peligro latente, ya que a escasos 100 metros del lugar se encuentran las viviendas de esta colonia.

La zona se encuentra a escasos dos kilómetros del lugar donde nace la famosa ‘falla de San Andrés’.

Desde el martes pasado, vecinos del lugar se percataron que dentro de los terrenos de cultivos se encontraban algunos hundimientos de tierra pero no les dieron mucha importancia, ya que por la temporada de lluvia es común que se vean estos  fenómenos.

Sin embargo,  hoy por la mañana se percataron que las grietas aumentaron su tamaño y una de ellas presentaba una profundidad de màs de 6 metros.

Alertados por la situaciòn, ya que las casas se encuentran a escasos 100 metros del lugar, donde màs profundo está el hundimiento, dieron parte a las autoridades municipales quienes por la tarde arribaron al lugar a verificar la presencia de las grietas.

Policia municipal y Protecciòn Civil de este municipio arribaron dando testimonio de la presencia de varias grietas que se abrieron entre los terrenos de cultivo y revisaron la longitud de esta falla natural.

Roberto Gachú González, director de Protecciòn Civil de este municipio, señaló que esta falla proviene desde el poblado de Cuautzingo, con una longitud de 48 kilometros aproximadamente, sin afectar a la poblaciòn, ya que corre solamente sobre los campos de cultivo por lo que estas grietas se tendrán que rellenar y ver como se comporta la falla.

A pesar de no ser un riesgo para la ciudadanía, el predio será resguardado por elementos de Protecciòn Civil y Policia Municipal para prevenir algún accidente.

Màs tarde, arribaron elementos de Proctecciòn Civil del Estado, quienes realizarán estudios del suelo para tratar de solucionar estas fallas que afectaron terrenos superiores a las cuatro hectáreas.

Etiquetas:
Notas relacionadas