Maestra agrede y humilla a alumna de secundaria en Edomex

|
noviembre 13, 2016

alumna-copia

AMECAMECA, Méx.- Karina Tenorio Resenos, profesora de la secundaria “José Vasconcelos” fue denunciada por una madre de familia de agredir verbal y físicamente a su hija.

    María Susana López, madre de una alumna del primero “B” dio a conocer que aun cuando ya informó a autoridades de la supervisión regional los abusos y maltratos que sufre la niña, no se ha aplicado ningún correctivo.

    Sostuvo que además de las ofensas verbales que en forma recurrente recibe su hija, la citada docente le informó que estaba reprobada porque no llevó su flauta como complemento de una clase.

   Atribuyó la conducta de la maestra Tenorio a que como madre de familia ha denunciado anteriormente hechos irregulares y negligencias de otras docentes, que ella siempre ha observado y criticado, porque impacta negativamente en la educación de los alumnos.

   Dijo que el 12 de octubre, su hija fue humillada en presencia de sus compañeros, pues su maestra le gritó en forma innecesaria, la jaloneó de su brazo y en forma textual le dijo que se callara y se aplastara, cuando su hija intentó hablar, asegurándole que no tenía ese derecho, porque su mamá era muy revoltosa.

    “La niña no le dijo nada, se sentó y luego le pidió permiso para salir y fue cuando se comunicó conmigo”, explicó la denunciante.

    Aseveró que indebidamente, Karina Tenorio Resenos trata mal a su hija y toma como personal, un asunto que tiene que ver sólo con ella como madre de familia, porque en todo momento ha cuestionado la forma como trabajan varias maestras de la telesecundaria y no dan clases como debe de ser.

    “En otras ocasiones he reclamado porque le he comentado a la directora que hay muchas maestras que ni tituladas están y realmente no sirven para dar clases, además de que les gritan muy feo a la mayoría de los niños, les dicen cállense, aplástense, bolas de burros, bola de apestosos, como ya sucedió anteriormente, cuando despidieron a una maestra por el mismo motivo”, manifestó.

    Afirmó que con mayor frecuencia, la citada docente le grita a su hija e informó que la semana pasada le informó que había reprobado, “cuando fue a preguntar a la escuela, le dijeron que había sido porque no había llevado la flauta y a mí nunca me llamaron traer”.

    Dio a conocer que el 13 de octubre acudió  a la supervisión escolar de Chalco a presentar su denuncia y únicamente le dijeron que hablarían con la directora, pero no lo han hecho hasta la fecha, porque la profesora Tenorio Resenos no ha cambiado su conducta para con su hija.

   Finalmente demandó la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación para que hagan una revisión en la secundaria “José  Vasconcelos”, para confirmar sus denuncias.

(Visited 7.438 times, 1 visits today)