fbpx

LAMENTABLE: Detectan primer caso de Covid-19 en este municipio mexiquense, es un abuelito

POR: / 24 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

A pesar de que desde marzo el ayuntamiento Zacualpan determinó cerrar sus fronteras para que nadie ajeno a la comunidad ingresara a su territorio -colindante con Guerrero- y por lo que se mantenía como el único municipio del Estado de México que se mantenía inmune al coronavirus, reportó su primer caso de Covid-19, la noche de este martes.

A través de un comunicado de las autoridades municipales se indicó que se trata de un hombre de la tercera edad que fue detectado “mediante las pruebas que realiza el personal de salud de este municipio”, ubicado en la zona sur de la entidad.

El paciente es atendido en el hospital municipal de Zacualpan y se prevé que en las próximas horas sea trasladado al hospital general de Ixtapan de Sal, donde se tiene un área especial para atender a los pacientes de esta enfermedad.

El ayuntamiento de Zacualpan informó que se mantendrá la confidencialidad sobre la identidad del paciente y de su familia para no generar estigma o agresiones en su contra.

También aclaró que, a pesar de este primer caso Covid, mantendrán cerrados los accesos del municipio a personas foráneas, pues permanecerán en operación los cuatro filtros dispuestos en las carreteras que comunican a esta localidad. Dos retenes están instalados en la carretera que comunica Zacualpan con Ixtapan y otros dos están en el camino que conecta a la localidad con Guerrero y Sultepec.

“Insistimos en la necesidad de llevar a cabo y sin excusas, todas las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, usar gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas cuando sales a la calle, además de mantener la sana distancia con el objetivo de que se pueda vencer esta contingencia”, señaló el ayuntamiento en un comunicado.

A Zacualpan no ingresa nadie que no demuestre ser habitante del municipio. Solo se permite la entrada, una vez por semana a proveedores de artículos de primera necesidad y los únicos comerciantes que pueden vender productos en alguna de las 52 comunidad deben ser originarios del municipio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×