fbpx

¡OJO!: Garantizarán patrullajes con drones seguridad de paseantes durante Semana Santa

POR: / 29 de marzo de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Para está causa están destinados dos mil 344 elementos, apoyados de 572 unidades, 25 caninos y 25 equinos los cuales estarán encargados de garantizar el orden, la paz y tranquilidad durante dicho periodo vacacional.
  • Se instalaron cuatro módulos de atención en los municipios de Toluca, Temascaltepec, Tenango del Valle y Atlacomulco, mediante el programa Héroes Paisanos.

Con el objetivo de salvaguardar a las y los residentes, así como visitantes que transitan por el territorio mexiquense, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Policía Estatal lleva a cabo el operativo “Semana Santa 2023”, el cual inició el pasado 24 de marzo y que se intensificará a partir del 31 de este mismo mes y hasta el 14 de abril, tras el inicio del periodo vacacional.

A fin de proteger el trayecto y los bienes de la ciudadanía, la dependencia inició el despliegue operativo con motivo de esta celebración; para ello, se llevan a cabo patrullajes inteligentes con drones tácticos, dispositivos viales, cortes de circulación y patrullajes pie a tierra.

Las acciones se verán reforzadas a partir del cierre de este mes en las inmediaciones de centros de culto, centros turísticos y de esparcimiento de gran afluencia. Aunado a lo anterior, fueron instalados cuatro módulos de atención en los municipios de Toluca, Temascaltepec, Tenango del Valle y Atlacomulco, mediante el programa Héroes Paisanos para brindar asesoría y atención ante cualquier situación que requieran.

Para esta causa, la SS ha destinado dos mil 344 elementos, quienes están apoyados de 572 unidades, ocho drones tácticos, 25 caninos y 25 equinos, estos últimos con quienes efectuarán recorridos de proximidad. El estado de fuerza se encuentra encargado de resguardar aproximadamente cuatro mil 651 centros religiosos, 228 representaciones del viacrucis, 189 procesiones del silencio y 132 centros turísticos.

Además, se instalará un cordón de seguridad en 20 rutas turísticas seguras con unidades fijas, las cuales serán vigiladas con apoyo del sistema de videovigilancia de los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×