María del Carmen acababa de entrar a la Guardia Nacional y la mataron en un hotel; ya se hizo justicia

Editorial
María del Carmen acababa de entrar a la Guardia Nacional y la mataron en un hotel; ya se hizo justicia

María del Carmen, miembro de la Guardia Nacional, recibe justicia

 

 

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A QUIEN CORRESPONDA

 

28 de enero 2026

María del Carmen Gómez Urbina era una joven mujer cuyo propósito era salir adelante con sus dos pequeños hijos: una pequeñita, que es idéntica a ella, y un niño que la extraña, que intenta rehacer su vida ahora sin su mamá. Después de terminar la relación con el padre de sus hijos, trató de continuar su vida; tenía como objetivo ser policía estatal o ingresar a la Guardia Nacional, lo consiguió. Había ingresado a la Guardia Nacional el 14 de julio de 2023, inició con sus prácticas; ya estaba adscrita al Segundo Batallón de Operaciones Especiales de Tijuana, a mediados de agosto la mandarían a Baja California.

El 31 de julio de 2023 salió porque le tocaba trabajar en las instalaciones de Ecatepec. El 1 de agosto le mandó un mensaje, ya no le contestó. El 2 de agosto de ese año fue localizada asesinada en un hotel en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

Fue hasta el 21 de marzo del 2025 que José Neri fue aprehendido y vinculado a proceso el 26 de marzo del mismo año. Por fin este 19 de enero del 2026, José Neri G fue sentenciado a 70 años de prisión por el feminicidio de María del Carmen.

«Hoy 19 de enero del 2026 por fin se le hizo justicia a mi hija María del Carmen Gómez Urbina. Mil gracias a mi querida Fridaguerrera, a Ricardo Islas, a mi asesor Eliazir Mendoza Fontes, a la fiscal Silvia Fernanda, al juez David Virgen Adriano por hacer justicia a mi hija.

Mi hijo, mi nieto Ángel Alberto Juárez Gómez, mi nieta Caeli Arely Gómez Urbina y mi esposo Adrián Alcibar Santana están muy contentos porque la mami de mis nietos ya tiene justicia.

Para mi hija María del Carmen Gómez Urbina:   ahora sí, mi flaquita hermosa, puedes descansar en paz.  Por fin ya tienes justicia y a tu asesino ya le dieron sentencia; ya está pagando porque te privó de tu hermosa vida que Dios te había dado. Sé que ya no te voy a tener con nosotros otra vez, pero al menos ya puedes descansar e irte con Dios, donde ya perteneces. Ve, descansa en paz y desde el cielo cuida a tu príncipe y a tu princesa, a tu hermano Yair y a tu mariado, Adrián Alcibar, como tú le decías.

A mí también, sígueme dando muchas fuerzas para seguir viendo a esas hermosas bendiciones de nietos que me dejaste, pues yo siempre te llevaré en mi corazón. Siempre serás mi orgullo, mi exmilitar; te amo mucho, mil gracias por haberme dado la dicha de tenerte estos 26 años, fue muy hermoso tenerte.

Eternamente te amaré, flaquita hermosa. Descansa en paz hija, mil gracias por ayudarme y estar siempre en todo momento conmigo y mis nietos, con mi esposo y mi hijo. Frida, Ricardo, Eliazir y a todos los de la fiscalía Dios los bendiga siempre.» (Araceli, mamá de María de

Las Voces de la Ausencia abrazamos a la familia de María del Carmen, para quienes ahora inicia el triste camino del verdadero adiós, aquel momento en el cual, después de cumplir con el deber civil y moral, entendemos que nuestras niñas no volverán más. Aquí su historia #LaColumnaRota. María del Carmen, integrante de la Guardia Nacional asesinada, dejada en el olvido

 

#JusticiaParaMariaDelCarmen

#SomosVocesDeLaAusencia

#NiUnaMás

#JusticiaParaTodas

Comparte esta nota
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en whatsapp
Únete aquí a nuestro canal y recibe las noticias en telegram