fbpx

(FOTOS) Derriban pinos de 30 metros que ponían en riesgo a alumnos en escuela

POR: / 19 de octubre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

AMECAMECA, Méx.- 19 DE OCTUBRE DE 2017.-  Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, hubo varias afectaciones en escuelas de este municipio, entre ellas la escuela primaria Cuauhtémoc, de la delegación de Santiago Cuauhtémoc, en la cual tuvieron que derribar más de 8 árboles de más de 30 metros de altura, por seguridad tanto de los menores como de las instalaciones.

Dos salones con cuarteaduras, algunos pisos con fracturas y una barda de ladeada, fueron algunas afectaciones que sufrió la escuela primaria federalizada Cuauhtémoc.

Dentro de las instalaciones se encuentran varios pinos de aproximadamente 30 metros de altura, los cuales en emergencias anteriores se habían caído, provocando la caída de uno de ellos en la azotea de un salón sin sufrir graves daños.

Dentro de la misma existen cerca de 15 árboles de la misma especie y tamaño, los cuales por indicaciones de Protección Civil tuvieron que ser derribados por seguridad de los más de 140 alumnos  que cursan el nivel primaria, y por seguridad de las instalaciones, ya que al caerse uno de ellos, afectarían los edificios de la institución educativa por el tamaño que tienen.

“Ya en las afectaciones pasadas donde hubo un torrencial y mucho viento, un árbol se cayó encima de un salón, pero afortunadamente no hubo muchos daños, pero en esta ocasión, por dictamen de Protección Civil tuvieron que ser derribados los demás por seguridad de los niños”, señalo el director escolar René Aragón Zuñiga.

Esta institución ya reinició sus labores, pero con las medidas necesarias para el caso de cualquier otra contingencia la cual ha estado recibiendo a alumnos de otras instituciones que aún no cuentan con su dictamen para poder abrir las instalaciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×