Este sábado, Bertha Alcalde Luján, fiscal de la CdMx, informó que en el dictamen de lo ocurrido el pasado miércoles con la pipa de gas en La Concordia, Alcaldía Iztapalapa, se desprende que hubo un probable exceso de velocidad por parte del conductor.
En conferencia de prensa que encabezó la jefa de gobierno, Clara Brugada, quien catalogó como un “acto de amor” el actuar de Alicia Matías Teodoro al salvar a su nieta.
la fiscal señaló que el accidente se generó por la ruptura en el casquete del tanque de gas a la hora de la caída y el golpe contra el pavimento.
Además informó que la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) es por los delitos de homicidio culposo, lesiones dolosas y daños.
Alcalde refirió que la empresa Silza ya compareció ante las autoridades correspondientes y que cuenta con pólizas de seguro vigentes.
Por otra parte, la fiscal descartó que el incidente se haya originado por un bache en la vialidad y que posterior al accidente la zona de La Concordia no de reencarpetada.
Hasta el momento, las autoridades han informado que el estado de salud del conductor de la pipa, continua siendo crítico.
En la última actualización proporcionada por la Secretaría de Salud de la CdMx se informó que un total de 13 personas han fallecido por la explosión en el puente de La Concordia en Iztapalapa, además se reportan 40 personas hospitalizadas y 30 más ya fueron dadas de alta.
Mientras tanto, en el lugar donde se registró el incidente, muchas personas continúan llevando imágenes religiosas, flores y veladoras en memoria de las víctimas del pipazo en La Concordia.