Lex Ashton, un joven de 19 años, dio señales y avisos de sus intenciones, nadie le puso atención, su madre intentó dar aviso a las autoridades, pero fue demasiado tarde, la tragedia ya había ocurrido en el plantel sur del CCH.
El hoy detenido era integrante de una comunidad en redes sociales donde varios jóvenes demuestran su odio y frustración hacia las mujeres y los que consideran chicos populares o con suerte.
“Ya estoy harto de este mundo, nunca en mi pta vida he recibido el amor de una mujer y la neta me duele, me duele saber que los chads pueden disfrutar de las foids y yo no”, se leía en su última publicación en los grupos “Curincels” y “Farmacia Curincels”.
En estos grupos disfrazados de memes, utilizan un argot para expresarse de las personas a las que odian como ‘chads’, a los chicos populares, y ‘foids’ a las chicas inalcanzables o culpables de su frustración.
La mañana de el lunes su madre se percató que iría a la escuela armado y con una vestimenta rara, llamando al número de emergencias 911 para advertirles de la tragedia, pero no pudieron evitarlo.
Entre la comunidad estudiantil se comenzó a difundir los mensajes que ya había escrito Lex, tanto en su perfil personal y en las comunidades a las que pertenecía, en todo momento fue alentado por la comunidad, por el administrador de estas redes quien orientaba al joven del cómo cometer el múltiple homicidio.
Luego de la tragedia en el propio grupo de Facebook círculo la noticia, integrantes aplaudieron la acción de Lex como valentía y un acto heroico para su comunidad, otros se mofaron ya que solo pudo arrebatarle la vida a Jesús Israel y terminó con las piernas rotas.