El 2023 ya se encuentra entre nosotros y es hora de empezar a agendar aquellos deportes que deberemos seguir de cerca para que la pasión y el entretenimiento digan presente en todo momento. A final de cuentas, la pasión por el pasado Mundial FIFA Qatar 2022 aún no se ha agotado, siendo una clara muestra de lo que el deporte puede generar en todo el mundo.
Así entonces, acompáñanos en el siguiente artículo a repasar los eventos y competiciones más importantes en el comienzo del 2023 para que ya puedas empezar a programar tu agenda y vivir todo lo más cerca posible. Comencemos.
1) Fútbol: si bien la euforia por el Mundial no se termina, la vida del deporte más popular de todos no se agota allí. Por fuera del título conseguido por la Selección Argentina, podremos disfrutar en este año competiciones de alto nivel como la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importantes del mundo.
En esa línea, el 14 de febrero podremos disfrutar de dos partidos más que emocionantes: el primero en importancia, sin duda, es el del PSG con Lionel Messi en cancha enfrentando al siempre poderoso y temible Bayern Múnich por los octavos de final. En esa misma jornada también se verán las caras el AC Milan y el Tottenham, en un encuentro de estilos futbolísticos diversos.
Además, pronto comenzarán las ligas locales, las cuales vieron su calendario modificado por la realización del Mundial en diciembre, algo atípico en la historia de la máxima competencia. Buenos motivos para no extrañar el Mundial, ¿no es cierto?
2) Fútbol americano: si eres un fanático de la NFL, enero y febrero serán sin duda tus meses favoritos de este 2023. Con las rondas clasificatorias al Super Bowl por comenzar a mediados de este mes, uno de los deportes más populares de la región llegará a su punto culminante el próximo domingo 12 de febrero, cuando se dispute el gran partido final.
En ese sentido, la emoción por el juego se puede ver desde ahora al revisar cómo están las apuestas para el Super Bowl en las principales casas de apuesta en línea no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. ¿Podrá Tom Brady escribir una página más en su gloriosa historia antes del retiro definitivo?
3) Tenis: el año de la ATP comienza a tomar ritmo y será el próximo 16 de enero cuando el Grand Slam de Australia abra el calendario de los grandes torneos. En la edición del 2022, Rafael Nadal pudo alzarse con el trofeo, alcanzando así su título número 22 en los torneos de Grand Slam. En tanto, en 2021 fue Novak Djokovick quien levantó el trofeo, por lo que se espera con ansias qué es lo que sucederá en este año.
Además, el 28 de mayo será el turno de Roland Garros, el torneo de polvo de ladrillo más importante de todos y en donde muchos jugadores sudamericanos pueden hacer la diferencia. ¿Podrá ser el año en el que el dominio europeo se rompa de una vez por todas?
4) Boxeo: por último, y no menos importante, enero será un mes repleto de grandes peleas de boxeo. Este 6 de enero, Daniel Valladares combatirá contra el japonés Ginjiro Shigeoka por el título mínimo FIB, abriendo así el calendario de batallas que darán de qué hablar. ¿Cómo crees que les irá a los boxeadores mexicanos?