Las familias de Voces de la Ausencia lamentamos la falta de respeto a nuestro antimonumento; Voces abrazando Voces.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PÚBLICO EN GENERAL
PORQUE SOMOS SU VOZ
Las Voces de la Ausencia somos respetuosas de la expresión que los diversos grupos feministas realizan cada 8 de marzo, como un homenaje a aquellas mujeres que durante siglos han ido tejiendo la poca libertad que las mujeres de esta época poseemos y aclaramos, es poca. Nosotros lo hemos dicho en diversas ocasiones, NO SOMOS FEMINISTAS, SOMOS FAMILIAS. Y debido a ello no acudimos a la mega marcha del 8M, sólo tenemos una y es la del 3 de noviembre, nuestro día de muertas, porque ellas no murieron, las asesinaron.
Sin embargo, debido a que hemos visto lastimada nuestra esencia como FAMILIAS al ser vandalizadas en lo que para nosotros representa el dolor y la memoria a nuestras mujeres, víctimas de feminicidio. Pues sobre las cruces de vida en las que cariñosamente pintamos los nombres de ellas tuvieron el atrevimiento el pasado 8 de marzo de 2024, de hacer pintas y pegar mensajes subversivos.
Nuestras VOCES, eran personas sencillas, nobles, debido a ello fueron engañadas y asesinadas, eran niñas, adolescentes, madres, así que las pintas no representan lo que ellas fueron.
El color blanco que las cruces llevan es blanco porque ellas eran mujeres, niñas y niños de paz. Así que nuestro mensaje es contundente: no se metan con nuestro dolor, no se metan con nuestras Voces.
Nosotros no buscamos la justicia con violencia, nosotros hacemos que la justicia trabajé sin necesidad de causar daño a nada, simplemente hablando con quién debemos hablar, coadyuvando en las investigaciones activamente, gritando con dolor pero en total paz en las calles; porque si ustedes pelean por los derechos de las mujeres respeten el derecho de nuestras mujeres a que sus nombres sean recordados como es debido y no con sus ofensivas muestras de poder, ellas ya sufrieron suficientes abusos como para que su memoria sea también vejada por quienes se autonombran sus defensoras. Condenamos este agravio a nosotras como familias víctimas indirectas de feminicidio, así como lamentamos que el gobierno de la Ciudad de México, solo proteja sus monumentos y dejen vulnerables nuestro antimonumento, porque no es la primera vez que pintan nuestro espacio. Les respetamos, las entendemos. Por ello reiteramos. NO ataquen lo que es diferente a ustedes.
Somos las Voces de la Ausencia.
#SomosSuVoz
#NiUnaMas
#ConLasNiñasNo
#ConLosNiñosTampoco