Qué hacer en Chichén Itzá

POR: / 9 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Las cosas que hacer en chichen itza , es una publicación que tuvimos que escribir ya que creemos que hay 3 formas de visitar una de las atracciones turísticas más populares de México.

1. Hay una forma correcta y una manera incorrecta de visitar Chichen Itzá, durante el día y la noche.

Ciertamente, podríamos haber planeado mejor nuestra visita si hubiéramos pensado en la distancia que teníamos que viajar desde Mérida cada vez. Nuestras cosas que hacer en chichen itza día y noche beneficiarán al lector, ya que hemos aprendido de nuestros errores y nos gustaría compartir con ustedes nuestra forma preferida de visitar la próxima vez. Para aquellos que no tienen el lujo de unos días, compartiremos con usted lo que creemos que es la mejor manera.

Antes de viajar a Chichén Itzá, es posible que desee aprender sobre la historia de Chichén Itzá y el pueblo maya en la Península de Yucatán.

2. Que es chichen itza 

Chichén Itzá es un sitio arqueológico de ruinas mayas ubicado en el estado de Yucatán en México. Chichen Itza fue construido alrededor de 800AD. Son considerados como las mejores ruinas mayas en la península de Yucatán. El Templo de Kukulkan es la principal atracción del sitio, con su impresionante altura y su historia de ser dos pirámides construidas sobre la otra. 

3. ¿Cuántos años tiene Chichén Itzá?

Chichén Itzá, que es considerada una de las Siete Maravillas del Nuevo Mundo, se sienta orgullosa allí con Petra, Machu Picchu, la Gran Pirámide de Giza, la Gran Muralla China, el Coliseo, el Taj Mahal y el Cristo Redentor en Brasil. . Se cree que el Templo de Kukulcán, también conocido como El Castillo Chichén Itzá, fue construido en 800AD. Investigaciones recientes muestran que El Castillo se construyó sobre un cenote de Chichén Itzá que tiene 20 m de profundidad y podría poner en riesgo la estructura en el futuro. 

4. Otros sitios en Chichen Itza

Templo de los Guerreros (también conocido como el Templo de las 1000 Columnas), Caracol Campo de pelota de Chichén Itzá, Templo de los jaguares. La plataforma de los cráneos 

5. Chichen Itza Cenote

El Cenote Sagrado de Chichén Itzá se encuentra al norte del sitio. Un cenote es similar a un «sumidero» natural. El Cenote de Chichén Itzá fue utilizado como un lugar de peregrinación para los mayas. Se cree que durante sus rituales arrojarían hombres vivos al cenote como un sacrificio a sus dioses. Además de los hombres que fueron arrojados al cenote, también arrojaron piedras preciosas y otros artículos de valor que poseían. 

Chichén Itzá se encuentra en el centro de la península de Yucatán en México, es por eso que necesita planificar su visita con suficiente antelación. Distancias de las ciudades locales a Chichen Itza para sus propósitos de planificación.

De Cozumel a Chichen Itza

230km cancun a Chichen Itza 181kmMérida a Chichén Itzá 120 km. Coba a Chichen Itza 108 kilómetros Akumal a Chichen Itza 177 kilómetros Celestún a Chichén Itzá 215 km Valladolid a Chichen Itza 45km Las distancias determinarán cómo puede hacer el mejor uso de su tiempo cuando visite las ruinas mayas. Esta es una atracción turística que requiere una planificación de viajes avanzada. Si desea hospedarse cerca de Chichén Itzá, aquí hay algunas opciones de hoteles que puede considerar. 

Hay varias formas de visitar las ruinas de Chichén Itzá

Solo dia Visita diurna y regreso por la noche para disfrutar del recorrido del espectáculo de luces de Chichen Itza.

Noche solo para disfrutar del Chichen Itza Light Show Tour. Si solo tiene tiempo para visitar el espectáculo de luces de Chichen Itza, hay restricciones de tiempo y de sitio, no tendrá acceso para ver todo lo que el sitio tiene para ofrecer.

Bueno señor viajero, que disfrute sus vacaciones y sobre todo a este hermoso lugar de Mexico, esperamos que esta pequeña info le sea productiva.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699